Hong Kong

Domingo, 10 de julio de 2012

Llegamos a Hong Kong a las 11 de la noche y cogemos un taxi que nos llevará al hostal que hemos reservado. El tugurio (en internet tenía un pinta muy decente) esta situado en un edificio emblemático de Hong Kong,  el Chungking mansion, un autentico barrio en un solo bloque. En pleno centro de la ciudad y en uno de los barrios más comerciales, entre rascacielos modernos se encuentra este bloque ejemplo del desarrollismo salvaje de otra época. Se accede por unos pasajes llenos de tiendas. Durante la noche son controlados por guardias de seguridad que te exigen al entrar que inscribas tu nombre en una lista. Despúes tienes que localizar los ascensores que conducen a tu planta y hacer cola (siempre vigilados por seguratas). Una vez en la planta empiezas a seguir pasillos interminables en los que cuelgan del techo la ropa puesta a secar de los vecinos. Hay puertas con rejas, talleres de confección, pensiones, ciber-cafés, toda una pequeña ciudad caótica y estrafalaria.

Chungking Mansion

Cuando localizamos por fin la pensión, pedimos ver las habitaciones y salimos de allí por patas. Aquello era una tomadura de pelo, no es que fueran pequeñas, ¡eran ridiculas!, las camas parecian para enanitos, cutre, cutre y más cutre.

Así que ahí nos tienes, a las 12 de la noche en medio de la ciudad y sin cama para dormir. Empezamos a recorrer la calle cargados con las maletas y a preguntar en los hoteles. En los que tenían habitaciones libres nos pedían un precio exorbitante. Terminamos en un McDonald para conectarnos a internet e intentar localizar alojamiento. Pero como los males no vienen solos, al poco nos quedamos sin batería y no hay ni un enchufe para recargar. Por fín Guillermo contacta con un amigo de Hong Kong por teléfono y nos recomiendan una guesthouse en un edificio cercano, primo hermano de Chungking mansion, el Mirador mansion. Mientras algunos nos quedamos en McDonald con todas las maletas, otros se atreven a verificar el estado de la guesthouse.

El sitio al menos está limpio y las camas son confortables y por supuesto wifi gratis. Del baño mejor no hablar, limpio pero un pelín pequeño (muy, muy pequeño).

Solo podemos reservar para dos días así que nos tocará volver a investigar, pero al menos hoy dormimos.

Lunes, 11 de julio de 2012

Ya descansados establecemos nuestro cuartel general para los desayunos en un Starbucks que tenemos en un centro comercial enfrente nuestro. Nuestra calle es Nathanroad, en el barrio de Kowloon, una de las principales calles comerciales de Hong Kong, estamos rodeados de enormes centros comerciales, montones de joyerías de postín y un ejercito de individuos ofreciendonos “watches, watches” y “suits, suits”.

Por la mañana nos damos una vuelta por la avenida de las estrellas, un paseo junto al mar frente  a la isla de Hong Kong, con todo el skyline a nuestra vista, aunque el día está nublado la vista es espectacular, multitud de barcos cruzan el estrecho, ferrys que comunican las dos orillas de la ciudad, barcos de carga…

Hong Kong Island

Comemos en un local que nos va a servir también de cuartel general en HK, un auténtico pub irlandes, en un sótano muy al lado de Chungking mansion. Muy buena comida, mejor cerveza y precios asequibles.

Despúes de una siesta reparadora nos vamos a visitar mercadillos. Lo más impresionante, los letreros luminosos ocupando toda la calle (por ancha que sea esta).

Letreros luminosos

Y espectacular así mismo los andamios de bambú.

Andamios de bambú

Instalación de un luminoso

 

Martes, 12 de julio de 2012

Li Po Chun

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: