Manila

FILIPINAS

Miércoles, 29 de junio de 2012

Hoy nos vamos a Filipinas, el vuelo lo hacemos con Jet Star hasta Singapur y de allí a Manila con Tiger airways. Salimos de Phmom Pehn a mediodia y tenemos 4 horas y media en Singapur. Nuestra idea era hacer una escapada a la ciudad, pero nos es imposible, tenemos que cambiar de terminal en el aeropuerto (un trenecito y un autobús) y para colmo, no podemos facturar las maletas hasta una hora y media antes del vuelo así que nos conformamos con comer en el macdonald del aeropuerto y aburrirnos un rato.

El avion a Manila tiene la llegada a las 11:30 de la noche y el aeropuerto  es el de Clark que está en la quinta puñeta. Al llegar nos montamos en un autobús que nos llevara en casi dos horas hasta Manila.

La llegada a la estación de autobuses nos muestra lo que es Manila y lo que nos espera. La estación está totalmente custodiada por rejas y guardias de seguridad, cuando queremos buscar un taxi  nos piden que nos quedemos en la estación que los de seguridad iran a buscar uno y hasta que no entra a la estación no nos dejan movernos. Una vez en los taxis nos pide el conductor que pongamos el seguro a las puertas. De allí directos al hotel. A las dos de la mañana estamos en la habitación. El hotel está en pleno centro pero la calle no parece muy recomendable, al menos de noche. Tenemos un casino enfrente y bastantes ¿chicas? rondando por la calle. Al lado del hotel hay un 7 eleven y aprovechamos para comprar algo para cenar.

Jueves, 30 de junio de 2012

La calle tiene hoy mejor pinta,(de día todo se ve de otro color), vamos a ir hasta Intramuros andando por la ciudad. despúes de un rato nos vuelve el sentimiento de anoche, niños rebuscando en las basuras, la embajada americana rodeada de policias en tanquetas, en algunos parques se ven familias que viven bajo los arboles, con hamacas para dormir o peor aún, cartones y plásticos en el suelo.

Manila

Camboya puede ser tan pobre o más que Filipinas pero hay otro ambiente muy distinto, aunque solo sea en la mirada de la gente. Aquí más que pobreza, lo que se ve es miseria y tristeza.

Intramuros es la parte que se conserva de cuando fue colonia española, hay varias casas típicas de los españoles de la epoca, iglesias, conventos etc..

Casa Colonial

Comemos en intramuros y salimos para seguir recorriendo calles de Manila, seguimos con la impresión de que esto no es lo que queríamos ver. Andamos un poco despistados y nos perdemos un tanto así que decidimos buscar un taxi y volver al hotel y la tarea se hace complicada, no hay manera de parar uno, a la media hora por fín nos para uno y las chicas se van primero. Los chicos seguimos andando  y entre que se pone a llover, y se hace de noches acabamos volviendo a pie.

Durante el trayecto de vuelta coincidimos con la salida de los colegios y nos vemos rodeados de chavales uniformados de colegios católicos haciendo cola para coger autobuses o jeepneys (antiguos jeep de los militares americanos totalmente adaptados por los filipinos, los cortan por la mitad y los alargan para convertirlos casi en autobuses, además los tunean hasta el infinito, cromados, colores, adornos et..)

Jeepney

Por la tarde nos acercamos a un centro comercial donde nos cachean y nos hacen pasar por detectores de metales en la entrada. Alucinamos, dentro es otro mundo, hemos vuelto a la civilización capitalista a tope.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: