Sangat

Jueves, 7 de julio de 2012

Salimos en vuelo con Cebu Pacific hasta Corón después de hacer escala en Manila. En el aeropuerto de Busuanga (Corón) nos está esperando una nueva “fregoneta” que nos lleva al puerto donde embarcamos para la isla de Sangat.

El resort es fudamentalmente un centro de buceo con unas cabañas fabulosas. La isla es muy abrupta y unicamente podemos movernos por la zona de la playa donde están los alojamientos, pero no necesitamos más.

Cabañas en Sangat resort

Estamos en el paraiso, el resort es muy tranquilo, no hay nada de ruido excepto los monos en los arboles, la comida es fantástica y el bar por la noche nos suministra  cervezas bien frias mientras leemos o jugamos al billar.

Viernes, 8 de julio de 2012

Lo mejor de aquí es el buceo, en la zona hay más de 20 barcos japoneses hundidos de la II Guerra Mundial, se habían refugiado en estas islas cuando los sorprendieron la aviación americana. Todos se encuentran a  poca profundidad y con una vida marina increible. El centro de buceo es estupendo, con equipos muy nuevos y con unas instalaciones comodísimas.

Hoy salimos a bucear a un carguero que se encuentra a 20 metros de profundidad, esta un poco escorado pero muy entero. Iniciamos el buceo en la popa y nos encontramos con un grupo del al menos 15 o 20 peces león espectaculares, con sus plumajes blancos y negros. Recorrimos todo el interior, pasando por las bodegas y al final nos entretuvimos en la cubierta disfrutando de la riqueza de la vida marina que  habita estos mares. En la segunda inmersión estuvimos en una patrullera (esta americana).

Por la tarde nos dedicamos a hacer snorkel en la playa, ¡una pasada!, y nos ponemos a jugar con un timido pez globo que no sabe la que se le viene encima.

Sábado, 9 de julio de 2012

Hoy volvemos a bucear en otros barcos del estilo de los de ayer. Todos los buceos han sido fascinantes, de los mejores que hemos tenido nunca. Lástima que no llevamos cámara submarina y en el centro de buceo no tenían ninguna disponible para alquilar. La próxima vez es imprescindible contar con una.

Manaña ya nos vamos y en nuestro último baño, Lolu expresa claramente lo que todos sentimos, en el agua y con una vocecita que no le sale del cuerpo nos dice:  “si mañana no me encontráis…., no me busquéis…, idos sin mi”

Por la tarde, Alfonso y yo decidimos irnos de exploración por los alrededores (¡ilusos!), tras media hora de subir por rocas, totalmente cubiertos de una nube de mosquitos, comprobamos lo fácil que sería perderse en esta selva, así que agotados por la ascención y el calor volvemos por nuestros pasos.

Inexpugnable

Domingo, 10 de julio de 2012

Hoy amanece lloviznando, es el día de nuestra marcha, tristes y abatidos subimos al barco que nos lleva de vuelta a Corón donde cogeremos el avión para Manila. Pero la isla parece que tampoco quiere que la abandonemos y a los 15 minutos de salir, se nos avería el barco. Soñamos con que tengamos que regresar a la isla y quedarnos a vivir allí, pero na’ de na’. Inmediatemante nos traen otro barquito que nos lleva finalmente a Corón.

Una vez en Manila y como tenemos mucho tiempo hasta que salga nuestro avión para Hong Kong, nos vamos al centro de la ciudad a comer. Encontramos un restaurante en un centro comercial donde sirven el famoso lechón asado de Filipinas.

Lechón asado

Nos damos un buen homenaje para despedirnos de este maravilloso país, aunque lleno de contrastes. La maravillosa naturaleza, los pueblos amables y la ciudad más agriculce que hemos conocido, los casinos, los centros comerciales de lujo, y la misería, miseria rodeando la opulencia. Triste, y a la vez indignante.

Nos marchamos de Filipinas con una sensación ambivalente, queremos huir de Maníla pero echaremos mucho de menos estás magníficas islas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: