Phnom Phen

Miércoles, 22 de junio de 2011

Hoy dejamos ya SiemReap y nos vamos a Phnom Pehn. Hemos invitado a Pao y su familia a que nos acompañen (no conocen la capital) pero Vichet y Sokna no pueden acompañarnos porque no pueden perder tantos días de colegio, así que solo vendrán Pao, su mujer Suv y su hija menor Schrei Noch.

Suv y Schrei Noch

Nos despedimos del hermano de Pao y de su amigo (nuestros magníficos conductores de tuktuk) y aunque se niegan a cobrarnos nada los obligamos a que acepten nuestro dinero. Pao en nuestro amigo pero los días que están con nosotros son días que no pueden atender a otros clientes y no nos parece justo que (con la necesidad que tienen) pierdan dinero.

Los convencemos diciéndoles que no es el pago de sus servicios sino la propina por sus atenciones.

El día anterior en la guest house, habíamos contratado una minivan para que nos llevara a todos a Phnom Penh, pero por la tarde, nos llaman diciendo que no había plazas. El dueño de Babel se enfadó muchísimo y llamó al jefe de la empresa de transportes y le montó una bronca del quince pero no hay nada que hacer, nos han dejado colgados, así que tenemos que ir en autobús de línea. Nuestro ya amigo italiano nos hace las gestiones y conseguimos plaza para el primer bús de la mañana.

Y aquí nos encontramos en el autobús que nos llevará a la capital. Nos esperan 6 horas de carretera que dedicamos a leer, escuchar música y dormitar.

Bús a Phnom Pehn

al llegar a la estación de autobuses de Phnom Pehn, negociamos  los tuktuk para que nos lleven al hotel. Hemos escogido el Frangipani villa 60′. No está en el centro pero no queda lejos y el hotel está muy bien, las habitacione son muy grandes  y la atención es muy buena aunque están de obras en el hotel contiguo y en el edificio de detrás y hay bastante ruido. el precio también está muy bien, pagamos 40$ por cada habitación triple con el desayuno incluido.

Después de descansar un rato del machaque del viaje, llamamos a nuestros tuktuk (habiamos pactado con ellos para que nos llevarán al centro) y nos dirigimos al centro de la ciudad, damos un paseo y nos vamos a cenar a un local enfrente del rio. Suv y Schrei Noch son muy tímidas y además no hablan nada de ingles pero poco a poco van cogiendo confianza y solo con la sonrisa ya nos hacemos entender. Schrei Noch es un encanto, el encanta jugar y hace muy buenas migas con Guillermo y con Cristina. Hemos encontrado un local de helados muy moderno y allí nos vamos a tomar el postre. A la peque, los ojos le brillan de placer, se la ve encantada.

Heladería

Jueves, 23 de junio de 2011

Alfonso y yo, (los más madrugadores) habiamos quedado para dar un paseo por los alrededores del hotel mientras los demás se levantan. A los dos nos encanta patear las calles, sobre todo de los barrios alejados de los centros turísticos e intentar descubrir una parte del corazón de la ciudad tal como la viven sus propios habitantes. Descubrimos un mercado y nos colamos. Curiosamente, los primeros puestos son peluquerias y luego ya empieza el verdadero mercado.

Mercado

Puesto de arroz

Puesto de carne

Es curioso que los puestos son todos plataformas elevadas (la parte de abajo la usan de almacen) y las vendedoras (casi todas son mujeres) están encima del puesto.

De regreso al hotel, recogemos a toda la panda y nos vamos a visitar el Palacio Real. Está muy bien conservado  y es el principal reclamo turístico de la capital.

Palacio Real

El grupo al completo

Para hacer un descanso nos vamos al mercado de los rusos, donde había oído que se podían encontrar cosas interesantes para comprar aunque resulto otro más de los muchos mercados bazares con mogollón de imitaciones de ropa aunque de pobre calidad. Curioso el vigilante en una de las entradas (peazo fusil).

Vigilante

Por la tarde seguimos con la visita turística y terminamos en una pequeña feria viendo disfrutar a Schrei Nock en las atracciones.

Feria

Viernes, 24 de junio de 2011

Hoy amanecemos todos un poco tristes, es el día de la despedida. Nuestros amigos regresan a su casa y a todos se nos saltan las lágrimas. Han sido unos días maravillosos y fudamentalmente lo han sido por el cariño que hemos recibido de esta familia que ahora también es parte nuestra. Sé que los vamos a echar mucho de menos, pero volveremos a encontrarnos. Seguro.

Despedida

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: