Mondulkiri

Nueva etapa del viaje, Mondulkiri, una zona al este de Camboya en la frontera con Vietnam. Es una zona selvática donde tenemos pensado hacer trekking y alguna ruta en elefante.

Hemos contratado el alojamiento en el Nature Lodge y ellos nos han gestionado el traslado desde la capital. Nos recoge en el hotel una minivan y nos ponemos en camino (otro mogollón de horas). Por la carretera vemos vehiculos cargados como este:

Transporte aprovechado a tope

La carretera tiene un tramo sin asfaltar de al menos dos horas (a la vuelta no pasamos por él) y es un poco paliza. Paramos a comer en un local un tanto cutre (yo me animo a comer allí pero los demás no) y al final recurrimos a comprar galletitas y patatas en un pequeño supermercado del pueblo en el que hemos parado.

Pueblo

¿Pijamas?

Llegamos al Natural Lodge y nos encontramos con un sitio fantástico. Unas cabañas de madera preciosas en un paraje muy bonito. Las cabañas muy distanciadas unas de otras,  con unas vistas inmejorables y unos caballos y vacas pastando en medio. Hemos escogido dos cabañas familiares con tres camas dobles cada una. Una pasada, y muy baratas creo recordar que eran alrededor de 30$ por cabaña (y estas son las de lujo).

Estamos algo retirados del pueblo, como a unos tres kilómetros pero no nos importa.

Natural Lodge

Cabaña

Interior de la cabaña

Buhardilla

La misma tarde de la llegada contratamos una excursión en elefante para el día siguiente. Nuestra idea original era hacer la excursión de dos días durmiendo en la selva pero estamos en época de lluvias y si nos cae un chaparrón puede ser muy incómodo así que optamos por hacerla solo de un día y volver al lodge a dormir.

La comida en el lodge es bastante buena y la cerveza está estupenda (aunque de vino andan cortitos, nos bebimos la única botella que tenían el primer día y ya no trajerón más).

Sábado, 25 de junio de 2011

Al terminar el desayuno nos están esperando para llevarnos en una pickup hasta el poblado desde donde sale la excursión. Los elefantes viven en el poblado con sus cuidadores y son parte de la familia.

El poblado está en lo alto de una colina con unas vista magníficas.

En nuestro último viajen en Laos, hicimos un pequeño curso de mahout (guia de elefantes) y la experiencia nos encanto así que este año ya que tenemos la oportunidad, vamos a estar de nuevo con estos maravillosos animales. Vamos dos en cada elefante además del mahout, todos ellos son bastante jóvenes (los mohout), el mayor tendrá 17 años y el pequeño no llega a los 12.

Aldea mahout

Primer contacto

Atravesando el bosque en elefante

Después de una hora y media de camino llegamos a un rio donde echaremos la mañana. Es posible bañarse en el rio pero la temperatura no acompaña demasiado. Alfonso y yo (como siempre) decidimos darnos un garbeo por los alrededores (además para estirar las piernas porque el viaje en elefante nos ha dejado machacados, la cesta en la que viajamos es muy pequeña para nuestras tallas y veniamos encogidos). Encontramos algunos pequeños cultivos entre el bosque.

Familia campesina

Después de comer, los mahout tienen que bañar a los elefantes y es todo un espectaculo ver a esos animales enormes meterse en el rio y tumbarse a disfrutar mientras sus cuidadores los frotan y asean.

Bañando elefantes

La vuelta la hacemos Alfonso y yo andando, así podemos explorar mejor el bosque, mientras que Guillermo decide practicar como mahout.

El gran Mahout

Oruga

Domingo, 26 de junio de 2011

Angeles no pudo comer ayer en todo el día porque parece que cogió alguna infección intestinal y hoy yo me he levantado igual, cansancio y algo de fiebre así que decidimos quedarnos hoy más tranquilos y dar solo un paseo por Sen Monorom, con 7.000 habitantes es un pueblo con poco atractivo aunque nosotros le podemos encontrar encanto. Hay algún hotel y estan construyendo algunos más. La verdad es que la zona tiene futuro, intentan conservarla para destinarla a turismo sostenible y ecológico. Si cuidan la zona puede ser un destino importante en los próximos años.

Sen Monorom

Tiene, como no, un templo grandecito y guardan una piragua como las que vimos en Laos, aunque aquí el rio no lo vemos por ninguna parte (¡a lo mejor en epoca de grandes lluvias se vuelve todo el pueblo navegable!)

Piragua ceremonial

En un bar están preparando ¡una ternera para asarla! ¡entera!, por la tarde cuando volvemos en otro paseito la encontramos así:

Asado

Esta tarde solo hemos venido Alfonso y yo, que aunque no me encuentro muy bien no puedo quedarme quieto (culillo de mal asiento que soy). A la vuelta se nos hace de noche y nos equivocamos de cruce así que tras un rato despistados decidimos dar la vuelta. Con una linternita  vamos tanteando los cruces hasta que por fín encontramos el nuestro (hemos hecho casi una hora de camino extra y es que cuando un burro sigue un camino, aunque el camino acabe, el burro sigue y asi nos va).

Lunes, 27 de junio de 2011

Hoy, Angeles se encuentra algo mejor pero yo sigo igual. a pesar de ello Alfonso y yo decidimos volver a salir a pasear y aprovechamos para buscar un cajero (el natural lodge no tiene pago con tarjeta). El banco en Sen Monorom está en la carretera al principio del pueblo y en mis condiciones es un trayecto agotador, además hace un calor sofocante.

Por la tarde nos dedicamos a descansar y recuperar fuerzas. Además tenemos que reservar el hotel  en Manila y buscar un vuelo para Puerto Princesa.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: