Penang

Día 25, sábado 29 de agosto. Viaje Penang

Hoy es dia de viaje, primero el vuelo a Kuala Lumpur. Comemos en el aeropuerto y tomamos el vuelo a Penang.


Pa onde vamos?
Pa onde vamos?
Fideos instantaneos
Fideos instantaneos

En Penang el día esta muy nublado, el hotel que hemos escogido (Cititel) es un mastodonte bastante feo (en internet tenía una pinta muy buena) pero para una noche nos sirve. Salimos a dar una vuelta por el barrio chino y reservar los billetes de autobus para mañana por la noche irnos hasta Kuala Besut para tomar el barco a las Perhentians.

En una librería de un hindu hacemos las reservas (144 MYR los tres billetes) hasta Kota Bahru y contratamos tambien el taxi (25 MYR) que nos lleve hasta la estación de autobuses que esta bastante retirada del centro.

La ciudad nos desilusiona un tanto, no sé si sera el dia oscuro que hace o que la mayoria de los comercios estan ya cerrados, pero nos da la impresión de triste y sucia. Tambien puede ser la diferencia entre Malasia y Laos, particularmente, nos ha gustado mas el ambiente de Laos.

Casa azul
Casa azul
Templo chino
Templo chino

Día 26, domingo 30 de agosto. Penang

Desayunamos en el hotel rodeados de chinos y nos fuimos a recorrer al ciudad. Lo primero que nos encontramos es a un grupo de hombres jugando a las damas en la calle con chapas y un tablero de carton.


Jugadores de damas
Jugadores de damas

Hoy es fiesta y estan todas las tiendas cerradas, pero al lado del hotel hay un pequeño mercadillo con artesania y una carpa donde alumnos de la escuela de música actuan en directo. El día ha amanecido soleado y esperamos disfrutar del paseo. visitamos la parte mas moderna y luego nos vamos al los barrios chino e hindú, pero nos encontramos todas las tiendas cerradas y eso le da un aspecto desierto a la zona.

El taxi para llevarnos a la estación de autobuses lo hemos citado a las 8 por lo que tenemos que cenar pronto y elegimos un restaurante de aspecto moderno cerca del hotel, en principio no nos atrae demasiado pero es lo único que se ve abierto, nos pedimos un menu y resulta delicioso. Como curiosidad, dos grupos de personas que llegan a cenar traen sus propios vinos.

El trayecto hasta la estación de autobuses nos lleva mas de una hora, hay mucho tráfico y esta bastante retirado, además, el taxi se ha retrasado y vamos con el tiempo justo. El autobus es estupendo, solo tiene tres hileras de asientos y se reclinan casi por completo por lo que el viaje lo hacemos durmiendo a pata suelta. Salimos a las nueve de la noche y llegamos a Kota Bahru a las 3 de la madrugada. En la parada hay un taxi y negociamos con él el viaje hasta Kuala Besut por 60 MYR. Parece que estamos en Ramadan porque a estas horas hay multitud de personas en la calle comiendo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: