Sepilok

Embarcamos sin problemas y llegamos puntuales a Sandakan. Cogemos un taxi desde la oficina del aeropuerto (esta bien organizado y como es precio fijo, 40 MYR,  no tienes que regatear) que nos lleva directamente al Sepilok B&B. Son unas cabañas sencillas pero acogedoras y la gente que atiende es muy simpatica. Cenamos alli mismo y nos vamos a dormir que ya toca.

B&B Sepilok

B&B Sepilok

Día 5, domingo 9 de agosto. Sandakan

Hoy nos vamos a acercar a la ciudad sobreo todo para sacar dinero del cajero porque tanto en este B&B com en el UncleTan hay que pagar en metalico.

El B&B esta en la carretera del centro de rehabilitación de orangutanes y desde aqui no hay autobuses hasta Sandakan por lo que tenemos que andar un trecho hasta la rotonda donde paran los autobuses. Son las nueve de la mañana y ya hace bastante calor.  El autobus es genial, pequeño, destartalado pero típico. Nos cobran 10 Myr por los tres billetes y por la sonrisa del chaval me parece que nos han tangado algo. Salud.

Damos un paseo por el pueblo sin nada interesante salvo el calor sofocante y nos volvemos otra vez en autobus hasta el B&B. Esta vez el precio es de 9 MYR.

Despues de comer nos vamos a ver los orangutanes a Sepilok. En el centro de rehabilitación tienen unas plataformas donde a las 9 de la mañana y a las 3 de la tarde dejan fruta y los macacos y los orangutanes se acercan a comer. La entrada cuesta 30 MYR por persona mas 10 MYR por la camara.

A las tres hay bastante gente y los primeros que acuden son los macacos.


Macacos en Sepilok

Macacos en Sepilok

Despues de una hora, los macacos se han marchado y no aparece ningun orangutan por lo que la gente empieza a irse un poco aburrida. Tras un rato mas aparece un ejemplar magnífico, el macho dominante y el mas viejo del centro.

Orangutan

Orangutan

Esta con nosotros cerca de una hora y cuando se harta se larga por donde ha venido. Un ardilla negra lo ha acompañado comiendose los restos de la fruta que dejaba nuestro amigo. La experiencia ha sido fantástica, aunque solo hemos disfrutado de uno de ellos, hemos tenido suerte porque mucha gente se había marchado y no habia agobio, aunque el calor nos hacía sudar a chorros. Nos hemos hartado de hacer fotos y videos. A la salida nos tomamos unas Tiger bien frias en un resort que esta justo al lado.

Día 6, lunes 10 de agosto. Kinabatangan

Por la mañana pagamos el B&B Sepilok (320 MYR las dos noches y las comidas de los tres) y nos vamos al B&B del Uncle Tan desde donde saldremos para al campamento en el Kinanbatangan. Pero primero nos llevan de nuevo al centro de rehabilitacion a una nueva sesión de orangutanes.

Esta mañana hay aún mas gente que la tarde de ayer y enseguida empiezan a llegar, primero los macacos y despues una cría de orangutan que trae un cuidador.

Bebe orangutan
Bebe orangutan harto de leche

Luego empieza el espectaculo, hasta cinco individuos se nos pasean deslizandose por los cables que hay tendidos entre las plataformas. Todo un espectaculo. Son unos animales fabulosos. A pesar de la gente y el calor ha sido una hora mágica.

Secandose al sol

Secandose al sol

Despues damos un paseo por un sendero que se adentra en la selva y a la vuelta, en el camino nos encontramos con una familia de macacos acicalandose entre ellos.

Macacos acicalandose

Macacos acicalandose

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: