Kuala Lumpur

MALASIA

Día 1, miércoles 5 de agosto de 2009. Viaje

Llegamos al aeropuerto a las 16:30 y facturamos enseguida, así que nos queda un buen rato para embarcar. Deambulamos por la terminal 2 de barajas con la emoción y el susto de las horas que nos esperan. Se retrasa el vuelo casi una hora (sumamos espera) y por fin salimos. Descubrimos que el vuelo viene de Amsterdam aunque va directo desde aquí a Seul.
Este avión, un Boeing 777, no tiene pantallas individuales pero al menos la anchura de los asientos es correcta. Bebidas, cena, mas bebidas y a dormir. Desayuno, mas bebidas y después de 12 horas de vuelo aterrizamos en Seul.

Boeing 777
Día 2, jueves, 6 de agosto. Kuala Lumpur


A la llegada, control de sanidad por lo de la gripe A. Un cuestionario y nos toman la temperatura.
Llegamos a la puerta de embarque y nos llaman por la megafonía ¿?, un error en nuestros datos que corrigen enseguida.
Salida puntual para Kuala Lumpur. 6 horas mas de vuelo, una comida y un refrigerio japones magnífico y llegamos a KL.
El aeropuerto de KL es un tanto extraño, para recoger las maletas hay que coger un tren para llegar a la zona de recogida. Antes, nuevo control de sanidad con un mogollón de personas en cola. Otra vez el cuestionario de turno. La temperatura la toman con cámaras. Control de pasaportes con otra fila enorme. Cuando llegamos a por las maletas, están ya todas fuera de la cinta custodiadas por un malayo simpático.
Antes de salir compramos el ticket del taxi hasta el hotel por 74 MYR con suplemento por ser de noche y  sacamos de un cajero pasta para los primeros días.
Llegada al hotel Impiana cerca de las 12 de la noche (gracias a Diana y Guillermo por la recomendación), después de 21 horas desde que salimos de España. La habitación es magnifica, una suite con el único fallo de no tener vistas a las Petronas.  Nos duchamos rápidamente y decidimos salir a dar una vuelta y ver si podemos cenar algo.
Muy cerca del hotel hay un local con música en directo, Muse, My Chemical Romance, etc..  Guillermo esta encantado y además te dan de comer. Nos tomamos nuestras primeras Tiger y unos satay deliciosos. La comida baratísima, pero la cerveza carísima. Nos vamos a la cama que nos lo merecemos.


Día 3, viernes, 7 de agosto. Kuala Lumpur


Con el horario trastocado todavia nos despertamos a las 6 AM y saltamos de la cama con ganas de ver ciudad. Desayuno magnifico en el Impiana y nos vamos a las Petronas. como no hemos tenido ganas de madrugar no hacemos la visita, asi que nos conformamos con dar un paseo por el centro comercial y hacer las fotos de rigor. El ambiente es muy curioso, mujeres enteras de negro con burka, otras solo con velo en el pelo y chicas con minifaldas y tirantes, todo mezclado y conviviendo (no se si bien o mal). Despues cogemos el tren y nos vamos al barrio chino. Compramos los tres tickets por un euro y nos damos una vuelta por el barrio, entramos en el mercado en el que sobre todo hay artesania y aprovechamos para comer en la planta alta donde hay un varios puestos de comida. Con bebida y todo creo que no llegamos a pagar mas de 5 euros entre los tres y ademas tenemos wifi gratis.

Torres Petronas

Torres Petronas

Nos volvemos al hotel a descansar y darnos un bañito en la piscina y despues nos largamos en taxi a little india donde hay un mercado nocturno. Cientos de puestos con unos pasillos estrechisimos y un mogollon de imitaciones de una calidad bastante discutible. Nos decepciona bastante y ademas no tenemos suerte con el restaurante que elegimos para la cena. Por cierto, la cerveza sigue carisima, entre dos y tres euros la Tiger.

Día 4, sábado, 8 de agosto. Sandakan.


Despues del desayuno llamamos a la guesthouse donde queremos alojarnos en Sandakan para reservar. Tenemos el vuelo para Sandakan a mediodia por lo que dejamos las maletas en el hotel y nos vamos de shopping primero a las Petronas y despues a otro centro comercial mucho mas bullicioso. Comemos en un local moderno donde nos ofrecen un pack de Tiger heladas que no podemos rechazar.

Volvemos al hotel a por las maletas y pedimos un taxi para el aeropuerto. Ojo con las tarifas, desde KLIA hasta el hotel (de noche) nos cobraron 74 MYR y para volver a LCCT nos piden 120, al final lo negociamos por 90 directamente con el mozo del hotel.

La terminal LCCT es de AirAsia y aunque comparte las pistas con KLIA esta justo al otro lado y parece que tiene torre de control independiente. Es una terminal sencilla pero con mucho ajetreo. Hay montones de aviones llegando y saliendo sin parar, parece mas una estacion de autobuses que un aeropuerto.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: