Vientiane
LAOS
Día 14, martes 18 de agosto. Vientiane
El vuelo hoy lo tenemos a las 8 de la mañana por lo que despues de la hora a la que llegamos anoche al hotel, sueño arrastramos un rato, pero ya dormiremos en el avión. Los billetes nos han salido por 367€ ida y vuelta los tres. Llegamos a las 9:40 a Vientiane y cogemos un taxi (6$)que nos lleve al hotel Intercity (45€ la noche por habitación triple frente al rio). El hotel es estupendo y tiene unas vistas magníficas sobre el rio Mekong con Tailandia en la otra orilla.
Dejamos las maletas y nos vamos a visitar la ciudad. Lo primero que notamos es la cantidad de monasterios budistas que hay en la ciudad (y en el país), lo segundo es que a psear de ser un regimen comunista, la cosa parece que esta cambiando rápido siguiendo el modelo chino que es quien parece que esta ayudando en este momento a Laos. Así que de comunista parece que solo queda el nombre. En cualquier caso, se nota que es un país pobre y solo ahora empieza a verse algun edificio de factura moderna por supuesto de alguna empresa internacional.
Sacamos Kips de un cajero (ojo, algunos solo dan el equivalente a 100$ cobrando la misma comisión que en los que puedes sacar 200$) y nos dirijimos andando hasta el Pha That Luang, el monumento mas emblemático de Laos. El camino se nos hace interminable porque hace un calor horroroso. Casi llegando paramos a comer en un pequeño restaurante moderno donde parece que comen la gente que trabaja en las embajadas y en los organismos de cooperación que hay por los alrededores. Son casi todo Laosianos aunque algun occidental tambien se ve. Disfrutamos, como no, de nuestras primeras BeerLao, el producto estrella del país y una cerveza verdaderamente buena. Las botellas son de 660 cc por lo que la sed se apaga estupendamente. Lo normal es que te cobren alrededor de 1$, aunque depende del sitio.
La visita al Pha That Luang la tenemos que hacer ligerita porque el calor es cada vez mas agobiante.
De allí nos volvemos al hotel en Tuk-tuk (3$ despues de regatear un rato). Por la tarde vemos desde la ventana del hotel que a la orilla del rio se instalan un montón de chiringuitos y cocinan directamente allí. Decidimos bajar a tomarnos unas birras aunque esta noche hemos pensado cenar en un local recomendado por la Lonely Planet, el Makphet un pequeño local donde enseñan cocina a jovenes sin hogar y tambien venden artesania. Nos cuenta encontrarlo porque ya no esta en la ubicación que indica la guia aunque esta cerca y hay carteles que te indican. La comida es estupenda aunque no es barato (36$).
Día 15, miércoles 19 de agosto Vientiane
Hoy empezamos el día alquilando unas bicicletas para movernos por la ciudad. Por 10.000 Kips tenemos una bicicleta hasta las 7:30 de la tarde. Vistas las distancias, es la mejor opción para ver la ciudad. Damos unas vueltas callejeando y visitamos el Lao National Museum, nada especial, la mitad dedicado a la revolución. Enfrente del museo esta al Lao National Culture Hall y parece que hay un concurso de belleza. Cientos de chicas con sus familiares se apiñan en la entrada luciendo sus mejores galas. Curioso.
El calor aprieta hoy tambien con ganas y tenemos que buscar cafes y tiendas con aire acondicionado para hacer paradas de refresco.
En el templo Wat Si Muang nos encontramos con el personaje más estrambótico de todo nuestro viaje:
Sudando a chorros nos vamos a comer a un japones que hemos visto en la calle Setthathirat cerca del palacio presidencial. Es tambien un pequeño hotel con piscina (envidia) y el sushi y la tempura son exquisitos.
Volvemos al hotel para pasar los peores momentos de calor al resguardo y aprovechar para echar la siesta.
La tarde la dedicamos a otro poquito de troteo por las calles y cenar en el chiringuito que tenemos enfrente del hotel que nos tiene fascinados. Es increible como se montan un restaurante en unos momentos, a pesar de lo rudimentario, la organización es perfecta. Trabaja toda la familia, desde los mas pequeños a los abuelos y la comida es buena y bien cocinada. Yo pruebo una rana del mekong asada a la parrilla. Excelente.
Día 16, jueves 20 de agosto Luang Prabang
Hemos comprado los billetes para Luang Prabang en el hotel por 160.000 Kips cada uno en un autobús VIP. Incluye el traslado desde el hotel hasta la estación de autobuses.
Deja un comentario
Comments 0