Sapa

7º día (29 de Agosto)

Llegamos a Lao Cai a las 6. Allí contratamos el traslado al hotel en Sapa en un minibus con mas gente (30.000 dongs cada uno). De camino paramos a recoger a unas mujeres vestidas con trajes típicos con unos fardos enormes. Pedimos que nos dejen en el hotel Summit. Esta en la parte alta de Sapa y conseguimos la habitación triple por 45$. Esta bastante bien aunque el baño huele un poco (parece ser la norma de Vietnam).
En el propio hotel contratamos una pequeña excursión en jeep a la cascada de plata con una guiá de la etnia Black Hmong (400.000 dongs). Comemos en el pueblo. Montones de mujeres y niñas de las diversas etnias se acercan continuamente para ofrecerte pulseras, bolsos, cuadrantes de almohadas etc.. A Ángeles la asedian y Guillermo triunfa con las chicas. De regreso al hotel encontramos en una plaza un teatro ambulante muy vistoso.

Cascada de Plata

Cascada de Plata

Hotel Summit. Sapa

Hotel Summit. Sapa

vietnam-2008-04882

Teatro ambulante

vietnam-2008-04932

Etnia Black Hmong


Impresiones Ángeles:
Impresiones Guillermo:
Impresiones Juan Carlos:
El paisaje es magnifico, no me imaginaba unas montañas como estas en Vietnam. La gente es encantadora.

8º día (30 de Agosto)

El treking de hoy lo contratamos en el hotel (600.000 dongs con comida y guía en ingles). Hacemos todo el camino a pie atravesando campos de arroz y rodeados de las siempre presentes mujeres black hmong. Son cinco y hacen todo el trayecto con nosotros. Comemos por el camino y visitamos tres aldeas, una casa típica donde pernoctan los treking mas largos y hacemos el regreso el hotel en coche. La excursión es fantástica, el paisaje impresionante y aunque los poblados son humildes, hay colegios con bastante buena pinta. Nuestro guía (Phang) ha estudiado en Hanoi y ha regresado a su tierra para casarse y trabajar de guía.

vietnam-2008-04952

La entrada del hotel

vietnam-2008-05332

Niños jugando

vietnam-2008-05602

Etnia Dao Rojo

Por la noche cenamos en un pequeño hotel de aire francés muy cerca del nuestro que es un centro de formación de jóvenes desfavorecidos. Muy bueno también para desayunar (mucho mejor que el nuestro).

Impresiones Ángeles:
Impresiones Guillermo:
Impresiones Juan Carlos:
Algunas zonas parecen una romería de turistas, pero el lugar lo merece.

9º día (31 de Agosto)

Hoy hacemos la excursión al mercado de Bac Ha (850.000 dongs con comida). El viaje es pesadísimo, son tres horas y media aunque el paisaje es impresionante. El día esta lluvioso y el mercado (no sabemos si por la lluvia) nos decepciona un tanto para la paliza de viaje que supone visitarlo. Nos dejan dos horas para visitarlo y luego nos llevan a comer a un restaurante típico de turistas. Después de la comida regresamos a Sapa. Por el camino tenemos un parón de una hora porque la carretera esta cortada en un carril por las inundaciones y un camión se ha averiado en mitad.

vietnam-2008-06082

Músicos en el mercado de Bac Ha

vietnam-2008-06152

Etnia Hmong Flor

Al llegar a Lao Cai visitamos la frontera con China y desembarcamos a la gente que regresa a Hanoi esa noche.

Impresiones Ángeles:
Impresiones Guillermo:
Impresiones Juan Carlos:
Para la paliza que supone llegar no me parece que compense el mercado. Eso sí, la carretera pasa por sitios idílicos. Por la noche en Sapa conocemos a una niña simpatiquísima, se llama Chu y nos acompaña por todo el pueblo. Se enfada cuando le ofrecemos comprarle algo de lo que lleva para vender, solo quiere hablar y reírse con nosotros.


10º día (1 de Septiembre)

Nuevo treking a otras aldeas. Vamos en coche hasta la primera aldea y desde ahí visitamos otras dos. Por el camino visitamos unas grutas y Phang nos lleva a la casa de su familia.

vietnam-2008-06592

Mujeres Dao Rojo

vietnam-2008-06912

De compras en una casa Dao rojo

Por la tarde cogemos en el hotel el autobús que nos llevara a LaoCai para tomar el tren de vuelta a Hanoi.
En Sapa hemos conocido a una pareja encantadora, Emilie y su novio Moh. Ella lleva 15 días en Hanoi trabajando en la embajada Francesa. En nuestros tickets del tren hay una foto del vagón restaurante con una pinta estupenda así que nos dirigimos a el e invitamos a invitamos a Emilie a que nos acompañe a cenar. La sorpresa es inmensa, nada que ver con la foto, el bar (¿?) es un Karaoke donde los vietnamitas se lo pasan pipa mientras cantan muy serios. Aunque no hay mesas libres, enseguida nos hacen sitio y nos tomamos unas cervezas con fruta que Emilie ha comprado en la estación. Nos invita a cantar, pero no tienen ninguna canción que conozcamos, de todas formas nos reímos un montón.

vietnam-2008-07262

Bar restaurante Karaoke en el tren de Sapa

Impresiones Ángeles:
Impresiones Guillermo:
Impresiones Juan Carlos:
Lo mejor, la familia de Phang. La noche en el Karaoke lo mas divertido hasta ahora de Vietnam.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: