Isla de la Ballena

15º día (6 de Septiembre)

Tenemos un taxi esperando por la mañana para que no lleve al aeropuerto de Danang donde cogemos el vuelo con Vietnam Airlines hasta el aeropuerto de Nha Trang.

Al llegar, nos esta esperando el coche que nos llevara hasta la isla de la ballena. Son dos horas y media de viaje. Creo que no llegara a 100 km pero ya estamos acostumbrados. Por la carretera vemos varios puestos de marisco.

Casi llegando entramos en una pequeña península que es toda una duna de arena preciosa con montones de viveros en las orillas. Al final de la península hay un embarcadero donde nos espera un barco que nos lleva a la isla en 10 minutos.

El Resort nos parece estupendo, nos vamos a comer e inmediatamente y despues a la playa. Estamos deseando probar el agua.

Resort Isla de la Ballena
Resort Isla de la Ballena
Playa Isla de la Ballena
Playa Isla de la Ballena
Habitación
Habitación
Cabaña
Cabaña

Las cabañas están muy bien, son de bambú con el suelo de madera. No tienen aire acondicionado (parece que no va a ser necesario) pero si ventilador. Nos han dado una doble así que estaremos comodísimos. En la playa podemos alquilar catamaranes, kayacs, tablas de winsurf y equipos de snorkel.

Después de comer nos vamos directamente al agua, alquilamos equipo de snorkel y a disfrutar. En la bahía donde esta el resort hay dos piedras y alrededor de ellas flipamos viendo corales, gorgonias, peces payaso etc.., es genial. Mas tarde nos cogemos unas piraguas y a explorar los alrededores. Cuando te acercas a la costa ves saltar cientos de pececitos siguiendo la marcha de la piragua, es alucinante.

vietnam-2008-10912
Trabajadores del resort jugando al voley vol

Cuando anochece nos vamos a duchar y hacemos tiempo hasta la cena jugándonos un billar. Reservamos para el día siguiente una salida de buceo.

Impresiones Ángeles:
Impresiones Guillermo:
Impresiones Juan Carlos:
He alucinado con la vida marina, dos piedras en medio del resort y es increíble lo que hay. Lastima no tener una cámara acuática.

16º día (7 de Septiembre)

Desayunamos temprano y cogemos el barco para ir a la inmersión. Vamos con otro grupo que esta haciendo un curso de buceo. Ángeles ha decidido hacer snorkel, esta un poco resfriada y mejor que el buceo lo deje para otra vez.

Tardamos una hora en llegar a la isla donde vamos a sumergirnos. El barco es comodísimo y bucear cuando te lo preparan todo es genial. Guillermo y yo vamos solos con un monitor.

La inmersión es genial, vamos bordeando una pared llena de corales rojos. Aunque la visibilidad no es mucha y en algunos momentos el agua esta fría, la experiencia es fantástica. Nada que ver con nuestros buceos en España.

Por la tarde decidimos hacer una excursión por la isla. Hay un sendero que en unas dos horas recorre la isla entera, esta bien señalizado y no hay riesgo de perderse. A falta de media hora para llegar al resort, se pone a llover a cantaros. Llegamos hechos una sopa pero ha sido divertido.

resumen-viet330
Viveros de peces
vietnam-2008-11732
Lluvia Isla de la Ballena

Impresiones Ángeles:
Impresiones Guillermo:
Impresiones Juan Carlos:
La inmersión de la mañana ha sido espectacular. La mejor que he hecho hasta ahora. El paseo de la tarde ha estado muy interesante aunque nos agobiaba que se nos hiciera de noche. Mientras esperabamos en la cabaña la hora de la cena, oimos un ruido muy raro, como de una hormigonera, pero eran las siete y media y de noche y ademas llovia a mares, mosqueados salimos para cenar y al pasar por un arroyo descubrimos el misterio, ¡¡ranas!!, debia de haber cientos croando como locas. Estuvieron toda la noche con el concierto.


17º día (8 de Septiembre)


Amanece lloviendo y no para en todo el día. No hay nada que hacer salvo leer y jugar al billar.

Hoy queríamos haber cogido un catamaran, pero el día es nefasto. Esperemos a mañana.

Impresiones Ángeles:
Impresiones Guillermo:
Impresiones Juan Carlos:
Encerrados en una isla sin ningun sitio adonde ir. Aburrimiento total.


18º día (9 de Septiembre)


Horror, el día esta igual que ayer. Cuatro días de playa y dos lloviendo sin parar. Ademas, en la isla no hay nada salvo el resort.

Reservamos un vuelo para mañana a Ho Chi Minh . Nos las prometíamos muy felices en los días de playa, pero el plan se nos ha arruinado.

Impresiones Ángeles:
Impresiones Guillermo:
Impresiones Juan Carlos:
Otro día como el de ayer pero peor de ánimo. Angeles y yo hemos tenido algo de fiebre.


19º día (10 de Septiembre)


Hoy ha amanecido soleado, justo cuando nos vamos. Aprovechamos la mañana haciendo algo de windsurf antes de comer y hacer el camino de regreso al aeropuerto de Nha Trang.

resumen-viet341
Cartel de cerveza San Miguel en Nha Trang
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: