Hanoi

El vuelo a Hanoi muy bien (137€ los tres). Al llegar negociamos un furgoneta compartida para ir al hotel por 200.000D (8€) los tres.
Pedimos que nos dejen en la puerta del hotel Rising Dragon (lo habíamos visto recomendado en un foro) donde negociamos la habitación por 45$ con desayuno. El hotel en pleno centro es pequeño y limpio, cómodo y con gente muy amable. Internet gratis en recepción. (Recomendable).
Como ya era tarde, en el propio hotel nos recomiendan un pequeño restaurante para cenar muy cerca, el Little Hanoi donde tomamos unos spring rolls (rollitos de primavera) magníficos. Nada que ver con los que se ven por aquí. Por el camino nos cae un chaparrón que nos deja empapados (habíamos dejado las capas de agua en el hotel, grave error).

Paseo nocturno y a dormir.

Impresiones Ángeles:
Impresiones Guillermo: Hay que tener cuidado, porque allí pueden no hablar buen inglés, y crees que te dicen “yes yes, Rising Dragon” y te pueden estar contando otra cosa. Conviene asegurarse de a dónde quieren llevarte, y aun así intentarán engañarte si te toca algún listillo.
Impresiones Juan Carlos: Primeros contactos con el trapicheo del precio en los taxis. Hay que andar con mucho ojo. Al llegar a Hanoi, cuando el minibus que nos lleva hace una parada, varias motos se acercan para ofrecernos sus servicios y llevarte a tu destino. El hotel esta situado en una zona inmejorable, en el barrio antiguo muy cerca del teatro de las marionetas y del lago. La calle tiene mucho ajetreo y esta llena de tiendas. En la puerta hacen guardia los cyclos. Hemos llegado ya anochecido pero se ve bastante ambiente. Lo que veo me gusta. Estoy feliz.


3º Día (25 agosto)

HANOI.- El desayuno del hotel es regular por lo que nos tomamos un segundo desayuno en un café moderno y muy agradable muy cerca del hotel de nombre Five. Allí organizamos la visita a la Bahía de Halong. Había leído que se podía alquilar un barco para nosotros solos y que nos llevaba donde quisiéramos. Contactamos con míster Lap (Guillermo se estrena en las negociaciones en ingles con éxito total) y quedamos al día siguiente en la isla de Cat Ba. Nos recomienda que cojamos el primer autobús de la mañana desde Hanoi a Hai Phong y desde allí tomemos un barco rápido hasta CatBa, donde nos estará esperando.

Después del desayuno nos damos una vuelta por el mercado de Dong Xuan, increíble, abarrotado de mercancía, algunos puestos pequeñísimos pero atestados de cosas, precios irrisorios (nos acostumbraremos pronto).
Después del mercado nos acercamos a comprar las entradas para el teatro de las marionetas para función de la tarde.

Paseo por el puente del Rayo del Sol y de ahí cogemos un taxi que nos lleva al Templo de la Literatura.

Puente del Rayo de Sol
Puente del Rayo de Sol

El taxi tiene taxímetro y nos confiamos, pero al llegar al Templo marca 200.000 dongs, (lo mismo que el día anterior para llegar desde el aeropuerto a 30 km) me enfado con él y le doy 100.000, protesta pero al ver a un policía cercano se calla y se larga. Lección aprendida, hay que pactar las carreras.

El Templo de la Literatura esta muy bien, hace bastante calor pero se soporta. Hay un grupo de mujeres que da conciertos de música tradicional, un poco turístico pero aceptable.

Gran Tambor. Templo de la Literatura
Gran Tambor. Templo de la Literatura
Música tradicional. Templo de la Literatura
Música tradicional. Templo de la Literatura

Después de la visita al templo nos acercamos a la estación de trenes para comprar el billete a Sapa. Hay varias compañías con varios tipos de vagones (el tren es el mismo). En las taquilas de la estación nos dicen que no quedan plazas para los días que queremos así que salimos y justo al lado de la estación esta la oficina de Livitrans donde si encontramos plazas. Tiene buena pinta y compramos las cuatro literas del camarote para tenerlo para nosotros solos. (215$ ida y vuelta).

Por la tarde asistimos al teatro de marionetas en el agua. Realmente bueno.

Teatro de marionetas de agua
Teatro de marionetas de agua

Y después a cenar en el Brothers Cafe. Un buffet libre en un jardín, cervezas Tiger muy frías y un ambiente muy agradable. Precio 60$ los tres.

Impresiones Ángeles:
Impresiones Guillermo:
Impresiones Juan Carlos:
Ya hemos aprendido a cruzar la calle, no hay que mirar demasiado al trafico, ellos se encargan de esquivarte y no dudes. Sobre todo sangre fría. El barrio antiguo es bastante turístico, pero muy agradable. Nos hemos despertado muy temprano con los ruidos de la calle, no nos ha importado, todo lo contrario, sentimos desde primera hora la vida de la ciudad. Hace bastante calor, sobre todo en el Templo de la Literatura porque el sol pega con ganas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: