Bahia de Halong

4º Día (26 de Agosto)

Nos levantamos muy temprano porque el autobús para Hai Phong sale a las 6:30. Nos guardan las maletas en el hotel y solo llevamos las mochilas. Nos piden un taxi en la recepción pactando el precio en 50.000 dongs. El autobús tarda unas 2 horas y al llegar tenemos que coger otro taxi hasta el puerto (otros 50.000 dongs). El listo del taxista nos deja en un sitio del puerto donde nos espera un minibus que dice que nos lleva a otro lugar porque los barcos rápidos no salen porque dicen que hay temporal en CatBa. No nos creemos nada y buscamos el ferry donde nos confirman que no hay ningún problema. Tenemos que esperar una hora y damos un paseo por los alrededores donde encontramos un mercado en plena calle.

Mercado en la calle. Haiphong
Mercado en la calle. Haiphong

Llegados a la isla de CatBa, nos esta esperando míster Lap que nos cuenta como va a ser el tour. Habíamos pactado un precio de 180$ y le dejamos en deposito 75$. Nos comenta que el barco para la ruta no sera en el que durmamos porque este es pequeño. A la hora de dormir pasaremos a otro que nos estará esperando en una cala resguardada.
Iniciamos la travesía y empieza el espectáculo. El paisaje es grandioso, esta nublado pero así se soporta mejor el calor.

resumen-viet0872
Bahia de Halong
resumen-viet0892
Bahia de Halong
resumen-viet0982
Bahia de Halong
vietnam-2008-02222
Comida a bordo
resumen-viet0782
Supermercado

Recogemos unas piraguas y compramos pescado y marisco en un criadero para la comida. En uno de los paseos en piragua que hacemos nos encontramos con una familia de monos en una de las islas, nos siguen un buen rato hasta que se cansan y desaparecen. Nos damos un baño mientras nos preparan la comida, cangrejos, pescado, verduras, arroz y plátanos. Todo exquisito aunque la limpieza es justita. Después de comer una cabezadita y seguimos la ruta. Otro paseo en piragua, esta vez pasamos por unos túneles y espantamos algún murciélago que nos conducen a otras calas.

vietnam-2008-02912
Paseo en piragua
resumen-viet1022
Fruta Dragón

Nos acercamos a otro vivero y nos preparan la cena, pescado, almejas, arroz, verdura y fruta dragón.

Después de cenar nos llevan al barco donde dormiremos, son casi las 7:00 PM y ya anochece, el barco parece un poco cutre, y mientras lo inspeccionamos el otro se marcha. El dormitorio es el barco en si, detrás tiene el puente y detrás el dormitorio de los marineros, pegado a ellos el baño (bueno, es un decir, solo tiene una taza de water y un cubo con agua) Nos mosquea un poco que no nos hayan comentado las condiciones en que íbamos a estar (tontos nosotros por no preguntar). Como durante toda la tarde habíamos visto infinidad de medusas no nos atrevíamos a bañarnos por lo que la tarde se hace interminable. El barco no tiene luz excepto una bombilla en el camarote que se apaga separando dos cables pelados y la puerta se cierra atando un cordel (cutre, cutre). Dormimos con la puerta abierta porque hace calor pero a medianoche empieza a llover y tenemos que cerrar aunque el viento nos la abre varias veces.

Para colmo, a mi me han sentado mal las almejas y me paso media noche vomitando y con diarrea. (Noche memorable).

Impresiones Ángeles:
Impresiones Guillermo:
Impresiones Juan Carlos:
El día ha sido increíble. Al principio me defrauda un tanto Halong, después de haber visto la fotografías que casi siempre están tomadas desde el aire, la perspectiva a ras de mar no es tan espectacular, pero rápidamente me sitúo y descubro los mil detalles. Los paseos en piragua te permiten acercarte y explorar los tuneles y acceder a pequeñas bahias escondidas. Nos damos nuestro primer baño en el mar de la China. Hemos tenido mucha suerte con el tiempo pues se nubla de vez en cuando y el calor es mas soportable. En el barco donde dormimos asumo con estoicismo la situación. No me importa demasiado hasta que me pongo enfermo. Esta noche se convertirá a costa mía en una de las anécdotas del viaje.


5º día (27 de Agosto)

En cuanto amanece pedimos a la tripulación que nos lleve a tierra, yo no me encuentro bien y el día se ha fastidiado.
Nos quejamos a Míster Lap por las condiciones para dormir. Le damos 40$ y contratamos en la isla el regreso a Hanoi.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: