Siem Reap 2008

23º día (14 de Septiembre)

Salimos con el autobús a las 9:30 y nos esperan como 6 horas de viaje. La carretera  transita  cerca del lago de Tonle Sap y todo el margen izquierdo es terreno anegado con cultivos de arroz. El paisaje es totalmente llano y todas las casa están sobre pilotes. Hacemos una parada en el camino en un bar donde hay un pequeño mercado con productos típicos. Unas niñas muy simpáticas nos ofrecen fruta y ¡¡arañas fritas!!, se parten de risa al ver la cara que ponemos.

Niñas Camboyanas
Arañas fritas

La araña en mi mano ¡Uff!

El viaje es un poco aburrido, todo el paisaje es igual y despues de algunas horas todo es monótono.

Al llegar a la estación en SiemReap, un Tuc-tuc no lleva hasta nuestro hotel, el Day Inn. Lo habíamos reservado desde Ho Chi Minh por recomendación de unos españoles con los que coincidimos en Sapa. Lo reservamos en la web de asiarooms por 60$ diarios la habitación triple con desayuno. El mejor hotel de todo el viaje.

Piscina del hotel

Desde España habíamos contactado por e-mail  con un conductor de Tuc-tuc recomendado por alguien del foro de losviajeros.com. Por la tarde lo llamamos por teléfono  para que nos recogiera por la mañana temprano. Nos dimos un baño estupendo en la piscina hasta que se puso a llover y por la noche nos quedamos a cenar en el propio hotel.

Impresiones Ángeles:
Impresiones Guillermo:
Impresiones Juan Carlos:
La gente es increible, mucha gente simpatica y amable, sonriendo siempre. Los niñ@s lo mejor de todo. Se nota que Camboya es mas pobre que Vietnam. SiemReap es todo turística pero tiene mucho encanto.

24º día (15 de Septiembre)

A las 7:00 habíamos quedado con Pao y lo primero que hicimos fue ir a comprar los tickets para tres dias de visita a los templos. Se pueden comprar para uno, tres o siete días. El precio del ticket para tres días fue de 40$ cada uno y permitia visitar todos los templos del complejo. En la propia taquilla te hacen la foto para el pase. Pao es un guía estupendo, hablaba un poco de español y tenía muchas ganas de aprender más. Nos aconsejaba que ver y en algunos templos nos acompaño en la visita y aunque legalmente no podía porque no tenía carnet de guía, nos iba explicando detalles de la historia de los templos.

Para los que querais ampliar información podeis visitar la pagina http://www.theangkorguide.com/text.htm.

La entrada a Angkor es impresionante. Rodeado de selva, el día un poco nublado y muy poca gente. Accediendo al complejo nos damos cuenta de que el conjunto es enorme. Los recorridos entre un templo y otro hay que hacerlos en tuc-tuc porque las distancias son grandes. Con mas días puede ser interesante alquilar bicicletas y recorrer los caminos que hay entre los templos. Ademas, me imagino que podrás llegar a las aldeas que hay dentro de Angkor El primer templo que visitamos es Pre Rup donde unos niños muy pequeños nos venden unas pulseras. Ascendemos a la pirámide del templo y contemplamos el entorno. Es espectacular.

resumen-viet414

Puerta sur de Angkor

resumen-viet424

Ángeles y los niños

resumen-viet435

Guillermo y una chica de su misma edad

resumen-viet419

Vendedores

De allí nos vamos a Ta Prohm, uno de los mas fotografiados por estar invadido por enormes arboles entrelazados con las piedras de las construcciones.

Hay muchas zonas en restauración financiadas por diversos organismos, pero el complejo es tan enorme que su restauración completa parece casi imposible.

resumen-viet434

¿Que fue antes?

resumen-viet438

Búfalo en el templo

¿lo plantarón encima?

Por la tarde le pedimos a Pao que nos deje en el mercado de Siemreap para echar un vistazo y después nos quedamos a cenar por los alrededores donde hay un montón de restaurantes bastante majos.

Volvemos al hotel andando ya que no esta lejos, pero las calles estan muy poco iluminadas y bastante solitarias.

Impresiones Ángeles:
Impresiones Guillermo:
Impresiones Juan Carlos:
¡¡Impresionante!!. Los templos son increibles y la selva que los inunda mejor aún.  Me gustaría tener más tiempo y poder perderme por los senderos que hay entre los templos.

…………….continua en la siguiente página>>>>>>>>>>>>>>>>>