Verano 2011 (II), Camboya

CAMBOYA

Sábado, 18 de junio de 2011

Cruzamos la frontera sin ningún incidente y buscamos una minivan que nos lleve hasta Siem Reap. Despues de hablar con varios personajes que se ofrecen, encontramos uno que nos da buen precio aunque hay que esperar una hora para que traigan el vehiculo. Decidimos irnos a comer mientras tanto.

Chaparrón

Transportistas

En la frontera, en tierra de nadie se han instalado algunos hoteles casinos y es allí donde nos dirigimos. Acabamos en un hotel con pretensiones de lujo pero comemos aceptablemente aunque no tienen cerveza en el comedor y hay que tomersela en los bares de fuera.

Al salir, la minivan aún no ha llegado y después de una hora más decidimos no esperar y coger dos taxis. Pactamos muy claramente donde queremos que nos dejen en Siem Reap pero al llegar allí nos llevan a otra guesthouse (donde deben tener comisión). Les digo que si no nos llevan a donde queremos no cobrán y despúes de alguna discusión entre ellos nos llevan por fín hasta nuestro destino.

La guesthouse se llama Babel y es estupenda, es de un italiano que habla bastante español, muy simpático y con muchas ganas de charlar.

Y por fin nos encontramos con nuestro amigo Pao, estamos muy cansados pero contentos de volver a verlo así que a festejarlo con unas buenas cervezas Angkor.

Babel House

Guillermo y Pao

Relax en Babel

Domingo 19  de junio de 2011

Hoy vamos a hacer el recorrido de los templos, Pao ha traido a su hermano y a su mejor amigo para que nos lleven en los tuk-tuk. Él antes era conductor de tuk-tuk pero en estos años desde que lo conocimos se ha sacado el título de guia de español y es incompatible el hacer de guia y conductor al mismo tiempo.

Empezamos en Banteay Srei, uno de los más lejanos. Este templo fue construido íntegramente por mujeres y está hecho de arenisca rosa. Es un templo pequeño pero bastante bien conservado.

Banteay Srei

Banteai Srei

En las afueras del templo unos músicos (mutilados por las minas) recaudan dinero para su asociación.

Músicos

Músicos

Y para el calor, nada mejor que una siestecita a la sombra

Siesta mañanera

Y un poquito de fauna local,

Búfalos

Arañita

El siguiente templo a visitar fue Neak Pean, es un pequeño lago artificial con una isla en el centro, mientras que Banteay Srei es un templo hinduista, este es Budista. En el lago, unos chicos están recogiendo caracoles.

Neak Pean

Pescando caracoles

Después de comer vamos a visitar Preah Khan un templo bastante grande con una galeria central enorme.

Preah Khan

Preah Khan

Los monjes también hacen turismo

Después de un pequeño descanso en la Guesthouse, nos vamos a la zona del mercado donde se desarrolla la mayor parte de la vida nocturna de Siemreap. Aquí hay muchos restaurantes, bares, discotecas, casas de masaje y tiendas de artesanía. La mayoría son bastante decentes y el ambiente es agradable. Después de cenar, “los mayores” deciden irse a dormir y Cristina, Guillermo y yo nos quedamos un rato más para disfrutar de la noche en un local muy majo llamado “Angkor what?”, música buena, muchos turistas y algunos locales.

Cena Siemreap

Angkor What?

Lunes, 20 de junio de 2011

Hoy vamos a visitar los templos más representativos del complejo de Angkor (Angkor Wat, El Bayón y Ta Prohm).

Empezamos en Angkor Wat, es el más grande y el mejor conservado. La fachada principal es el icono de Angkor. http://es.wikipedia.org/wiki/Angkor_Wat.

Angkor Wat

Al salir del templo nos acercamos a un pequeño templo actual donde viven los monjes hoy. Muchos son jóvenes y como todo el mundo aquí se muestran muy cordiales y con ganas de charlar con nosotros.

Monjes

Y como no, siempre la fauna local rondando a ver que pilla.

Monito

Comemos en uno de los restaurantes que hay entre los templos y seguidamente (despues de un chaparrón) nos vamos a visitar el Bayón. Este templo es espectacular sobre todo por las cerca de 200 caras talladas en sus 54 torres.

Bayon

El último templo a visitar en Ta Prohm, aquí se rodarón algunas escenas de Tomb Raider y tiene de particular la invasión de la selva en el templo, con unos enormes arboles naciendo y rodeando las piedras del templo. Está diluviando y nos refugiamos en algunos de los pasillos a esperar a que escampe, pero como parece que va para largo nos hacemos los valientes y ¡al agua patos!.

Ta Prohm

Ta Prohm

Ta Prohm

Por la noche vamos a cenar a un restaurante donde tienen un espectáculo de danzas Apsaras. Es interesante aunque la comida (un buffet libre) es regularcita.

…………….continua en la siguiente página>>>>>>>>>>>>>>>>>

Anuncios

Publicado el 30 de enero de 2012 en Camboya 2011, Verano 2011, Viajes. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: