Verano 2009 (III) Vuelta a Malasia

Día 25, sábado 29 de agosto. Viaje Penang

Hoy es dia de viaje, primero el vuelo a Kuala Lumpur. Comemos en el aeropuerto y tomamos el vuelo a Penang.

Pa onde vamos?
Fideos instantaneos

En Penang el día esta muy nublado, el hotel que hemos escogido (Cititel) es un mastodonte bastante feo (en internet tenía una pinta muy buena) pero para una noche nos sirve. Salimos a dar una vuelta por el barrio chino y reservar los billetes de autobus para mañana por la noche irnos hasta Kuala Besut para tomar el barco a las Perhentians.

En una librería de un hindu hacemos las reservas (144 MYR los tres billetes) hasta Kota Bahru y contratamos tambien el taxi (25 MYR) que nos lleve hasta la estación de autobuses que esta bastante retirada del centro.

La ciudad nos desilusiona un tanto, no sé si sera el dia oscuro que hace o que la mayoria de los comercios estan ya cerrados, pero nos da la impresión de triste y sucia. Tambien puede ser la diferencia entre Malasia y Laos, particularmente, nos ha gustado mas el ambiente de Laos.

Casa azul
Templo chino

Día 26, domingo 30 de agosto. Penang

Desayunamos en el hotel rodeados de chinos y nos fuimos a recorrer al ciudad. Lo primero que nos encontramos es a un grupo de hombres jugando a las damas en la calle con chapas y un tablero de carton.

Jugadores de damas

Hoy es fiesta y estan todas las tiendas cerradas, pero al lado del hotel hay un pequeño mercadillo con artesania y una carpa donde alumnos de la escuela de música actuan en directo. El día ha amanecido soleado y esperamos disfrutar del paseo. visitamos la parte mas moderna y luego nos vamos al los barrios chino e hindú, pero nos encontramos todas las tiendas cerradas y eso le da un aspecto desierto a la zona.

El taxi para llevarnos a la estación de autobuses lo hemos citado a las 8 por lo que tenemos que cenar pronto y elegimos un restaurante de aspecto moderno cerca del hotel, en principio no nos atrae demasiado pero es lo único que se ve abierto, nos pedimos un menu y resulta delicioso. Como curiosidad, dos grupos de personas que llegan a cenar traen sus propios vinos.

El trayecto hasta la estación de autobuses nos lleva mas de una hora, hay mucho tráfico y esta bastante retirado, además, el taxi se ha retrasado y vamos con el tiempo justo. El autobus es estupendo, solo tiene tres hileras de asientos y se reclinan casi por completo por lo que el viaje lo hacemos durmiendo a pata suelta. Salimos a las nueve de la noche y llegamos a Kota Bahru a las 3 de la madrugada. En la parada hay un taxi y negociamos con él el viaje hasta Kuala Besut por 60 MYR. Parece que estamos en Ramadan porque a estas horas hay multitud de personas en la calle comiendo.

Día 27, lunes 31 de agosto. Perhentian

Despues de una hora llegamos a Kuala Besut y nos toca quedarnos en un pequeño parque cubierto al lado del puerto y de la agencia con la que hemos contratado el traslado hasta las Perhentians. Juntamos un par de bancos y nos adormilamos a la espera de que amanezca. Nos han dicho que sobre las seis llega el tio de la agencia y que hasta las ocho no sale el primer barco, al final el tipo aparece a las siete y media y a las ocho tomamos el barco a las Perhentians.

Larga espera

Llegamos por fin al Watercolours Impiani en la isla de Kencil, la mas pequeña de las dos que componen el grupo de las Perhentians. Como es muy temprano tenemos que esperar a que nos preparen nuestra cabaña, mientras desayunamos y damos un paseo para hacernos con el lugar. La playa es preciosa, aunque como comprobaremos enseguida, el acceso al agua es complicado, toda la entrada al agua son corales muertos y la profundidad es minima con lo que bañarte es complicado por lo menos hasta que te adentras 20 0 30 metros. La técnica consiste en andar 5 o 10 metros y luego arrastrarte flotando hasta que logras encontrar profundidad. De hecho, el barco que te trae no puede acercarse a la orilla y sale a recibirte una barquita que es la te te lleva a la orilla.

Pero todo queda compensado cuando gafas y tubo en ristre (las aletas estan prohibidas para no dañar el coral) comtemplas el fabuloso espectaulo de los fondos marinos, anemonas con sus peces payaso, peces loro, sepias etc.., casi dos horas buceando se nos pasan volando.

Decidimnos ir a explorar los alrededores y cogemos dos piraguas para dar una vuelta y al final decidimos cruzar a la otra isla. La playa a la que acccedemos esta mejor para bañarse aunque aqui hay varios resorts seguidos lo que hace que la densidad de población sea mayor (es un decir). Comemos en uno de los restaurantes de la playa y nos acercamos al watercolours paradise para organizarnos los buceos de los dias siguientes.

De vuelta ya a nuestra isla, damos un paseo por la playa y nos acercamos al otro resort que hay en el otro extremo. Lo regenta una pareja joven sudafricana y tiene mejor aspecto que el nuestro (nuestros baños son bastante cutres). Nos tomamos unas cervezas con ellos y aunque solo sirven comidas para los sus huespedes, nos prometen reservarnos una mesa para mañana por la noche.

Día 28, martes 1 de septiembre. Perhentian

Hoy tempranito vienen a recogernos para nuestro primer buceo en las Perhentians. el club de buceo esta en la isla de Besar y salimos desde allí. El buceo esta muy bien, mucha vida en el arrecife, cantidad de peces y corales.

Cuando termina el buceo nos llevan de vuelta a nuestra isla y decidimos hacer un trekking recorriendo la isla de Kecil. Desde nuestra playa sale un sendero que nos lleva hasta Coral Bay en el lado este de la isla en una hora. El camino es muy bonito a traves de la selva, lo estan haciendo de adoquines con lo que dejara de ser una sendero para convertirse en un paseo si la selva lo permite.

Sendero
Paseo

En Coral Bay nos damos un baño y buceamos un rato y unos pececitos negros la toman conmigo y no paran de morderme, hemos invadido su territorio sin permiso y no estan dispuestos a dejarse avasallar por unos mamiferos blancuzcos llegados de otros mundos. Como tienen razón nos largamos a otra parte.

Desde esta playa sale otro sendero que cruza la isla hasta Long Beach, es muy corto, es menos de diez minutos estamos en Long Beach que como su nombre indica es playa mas grande de Kecil.

Comemos en un chiringuito de la playa y hacemos un rato de snorkel fantástico en la parte sur de la playa antes de coger una lancha taxi que nos lleva hasta nuestra playa de vuelta.

Día 29, miércoles 2 de septiembre. Perhentian

Día 30, jueves 3 de septiembre. Perhentian

Día 31, viernes 4 de septiembre. Kuala Lumpur

Día 32, sabado 5 de septiembre. Kuala Lumpur

Día 33, domingo 6 de septiembre. Madrid

Publicado el 10 de septiembre de 2009 en Malasia, Verano 2009, Viajes. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.