Verano 2008 (II), Camboya

Frontera Vietnam-Camboya

Después de pasar el control de frontera tomamos otro barco (según el panfleto del tour un speddboat, jejeje) y después de 4 horas mas desembarcamos en un poblado (Ya no tenemos al guía que se ha quedado en Vietnam) Estamos reventados y no sabemos donde estamos. No hay nadie a quien preguntar y los que hemos llegado nos miramos con cara de asombro intentado averiguar que hacer. Al poco llega un minibus que es el que nos recoge para llevarnos a Phnom Penh. Dos horas mas de carretera hasta la capital. Palizón enorme.

Para colmo, Ángeles ha leído que Phnom Penh es una ciudad muy peligrosa y que no te puedes fiar de nadie. Así es que el animo con el que llegamos es horroroso.

Decidimos que no nos quedaremos en la Guest House y buscaremos un buen hotel para compensar la paliza.

La minibus nos deja en la GuestHouse y allí tomamos un taxi bastante cutre para que nos lleve al hotel FCC (el hotel de los corresponsales extranjeros en Camboya). La calle donde esta el hotel esta cortada por obras y el taxista nos deja al lado. Buscamos el hotel y lo único que vemos después de varias vueltas en el restaurante FCC y un chico en la puerta nos dice que el hotel ya no existe y que el nos lleva a otro. Le decimos que no y cogemos una habitación en un hostal de enfrente por 40$. Nos vamos a cenar al FCC y al llegar descubrimos detrás de las escaleras el acceso al hotel que para nuestra desgracia esta completo (tiene muy pocas habitaciones). El restaurante es magnifico y con un ambiente estupendo (eso sí, casi todos extranjeros), ademas la gente de Obama estaba haciendo campaña para los residentes americanos. En la recepción del hotel FCC contratamos el autobús que nos llevara a SiemReap por la mañana.

vietnam-2008-1433

Palacio Real Phnom Penh

resumen-viet385

Restaurante FCC

Impresiones Ángeles:
Impresiones Guillermo:
Impresiones Juan Carlos:
Un día bastante cansado y sobre todo aburrido. Harto de barco. Mañana a Seim Reap iremos en autobús, no quiero ver un barco en un tiempo.

23º día (14 de Septiembre)


Salimos con el autobús a las 9:30 y nos esperan como 6 horas de viaje. La carretera  transita  cerca del lago de Tonle Sap y todo el margen izquierdo es terreno anegado con cultivos de arroz. El paisaje es totalmente llano y todas las casa están sobre pilotes. Hacemos una parada en el camino en un bar donde hay un pequeño mercado con productos típicos. Unas niñas muy simpáticas nos ofrecen fruta y ¡¡arañas fritas!!, se parten de risa al ver la cara que ponemos.

Niñas Camboyanas
Niñas Camboyanas
Arañas fritas

Arañas fritas

La araña en mi mano ¡Uff!

La araña en mi mano ¡Uff!

El viaje es un poco aburrido, todo el paisaje es igual y despues de algunas horas todo es monótono.

Al llegar a la estación en SiemReap, un Tuc-tuc no lleva hasta nuestro hotel, el Day Inn. Lo habíamos reservado desde Ho Chi Minh por recomendación de unos españoles con los que coincidimos en Sapa. Lo reservamos en la web de asiarooms por 60$ diarios la habitación triple con desayuno. El mejor hotel de todo el viaje.

Piscina del hotel
Piscina del hotel

Desde España habíamos contactado por e-mail  con un conductor de Tuc-tuc recomendado por alguien del foro de losviajeros.com. Por la tarde lo llamamos por teléfono  para que nos recogiera por la mañana temprano. Nos dimos un baño estupendo en la piscina hasta que se puso a llover y por la noche nos quedamos a cenar en el propio hotel.

Impresiones Ángeles:
Impresiones Guillermo:
Impresiones Juan Carlos:
La gente es increible, mucha gente simpatica y amable, sonriendo siempre. Los niñ@s lo mejor de todo. Se nota que Camboya es mas pobre que Vietnam. SiemReap es todo turística pero tiene mucho encanto.

24º día (15 de Septiembre)


A las 7:00 habíamos quedado con Pao y lo primero que hicimos fue ir a comprar los tickets para tres dias de visita a los templos. Se pueden comprar para uno, tres o siete días. El precio del ticket para tres días fue de 40$ cada uno y permitia visitar todos los templos del complejo. En la propia taquilla te hacen la foto para el pase. Pao es un guía estupendo, hablaba un poco de español y tenía muchas ganas de aprender más. Nos aconsejaba que ver y en algunos templos nos acompaño en la visita y aunque legalmente no podía porque no tenía carnet de guía, nos iba explicando detalles de la historia de los templos.

Para los que querais ampliar información podeis visitar la pagina http://www.theangkorguide.com/text.htm.

La entrada a Angkor es impresionante. Rodeado de selva, el día un poco nublado y muy poca gente. Accediendo al complejo nos damos cuenta de que el conjunto es enorme. Los recorridos entre un templo y otro hay que hacerlos en tuc-tuc porque las distancias son grandes. Con mas días puede ser interesante alquilar bicicletas y recorrer los caminos que hay entre los templos. Ademas, me imagino que podrás llegar a las aldeas que hay dentro de Angkor El primer templo que visitamos es Pre Rup donde unos niños muy pequeños nos venden unas pulseras. Ascendemos a la pirámide del templo y contemplamos el entorno. Es espectacular.

resumen-viet414

Puerta sur de Angkor

resumen-viet424

Ángeles y los niños

resumen-viet435

Guillermo y una chica de su misma edad

resumen-viet419

Vendedores

De allí nos vamos a Ta Prohm, uno de los mas fotografiados por estar invadido por enormes arboles entrelazados con las piedras de las construcciones.

Hay muchas zonas en restauración financiadas por diversos organismos, pero el complejo es tan enorme que su restauración completa parece casi imposible.

resumen-viet434

¿Que fue antes?

resumen-viet438

Búfalo en el templo

¿lo plantarón encima?

¿lo plantarón encima?

Por la tarde le pedimos a Pao que nos deje en el mercado de Siemreap para echar un vistazo y después nos quedamos a cenar por los alrededores donde hay un montón de restaurantes bastante majos.

Volvemos al hotel andando ya que no esta lejos, pero las calles estan muy poco iluminadas y bastante solitarias.

Impresiones Ángeles:
Impresiones Guillermo:
Impresiones Juan Carlos:
¡¡Impresionante!!. Los templos son increibles y la selva que los inunda mejor aún.  Me gustaría tener más tiempo y poder perderme por los senderos que hay entre los templos.

…………….continua en la siguiente página>>>>>>>>>>>>>>>>>

Anuncios

Publicado el 24 de septiembre de 2008 en Camboya 2008, Verano 2008, Viajes. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: